Contáctenos Quiénes somos
Economía |

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- Una importante misión comercial e industrial de Trinidad y Tobago llegará a la República Dominicana durante el primer trimestre del  año 2021, informó hoy el embajador en la isla caribeña, doctor José Serulle Ramia.

A fin de garantizar el éxito de la misión comercial e industrial trinitaria el embajador Serulle Ramia ha sostenido una amplia jornada de reuniones virtuales y presenciales con funcionarios del Gobierno de la isla caribeña de habla inglesa, empresarios y representantes locales como el Alcalde de Chaguanas, localidad con un amplio desarrollo industrial y comercial. Además de fructíferos intercambios con el Ministerio de Comercio e industria, que promueve y apoya la iniciativa.

Igualmente, el diplomático dominicano, se ha reunido con la Asociación de Manufactureros (TTMA por sus siglas en inglés), a fin de que puedan participar con una buena representación en la misión comercial que a principio de año tiene previsto visitar el país, expresa una nota informativa.       

Durante los encuentros y reuniones con empresarios trinitarios, el embajador Serulle Ramia se ha hecho acompañar de la  consejera  Doris María Hernández, responsable comercial de la misión diplomática dominicana en Trinidad y Tobago.

El también Representante Permanente del país ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) , informó que a finales de enero del próximo año se celebrará una amplia reunión de coordinación, y ver los avances de la misión. La Embajada dominicana espera la asistencia de por lo menos 30 representantes comerciales de distintas ramas empresariales. 

El 30 de noviembre, recién pasado, la misión diplomática criolla  en Trinidad y Tobago sostuvo una reunión con el  nuevo Alcalde de Chaguanas Faaiq Mohammed, donde se valoró las relaciones de cooperación entre su país y la República Dominicana, además las necesidades de ambos mercados. El funcionario edilicio dijo  que Chaguanas es la principal arteria comercial de su país al concentrar distintos tipos de negocios

Explicó que durante la pandemia ha aumentado la demanda de productos agrícolas, a la vez que tienen la autorización del Gobierno trinitario de favorecer posibles inversiones extranjeras, facilitando terrenos para la construcción de proyectos de empresas que deseen establecerse en Chaguanas. 

En tanto que la misión dominicana dijo al alcalde  del interés de profundizar las relaciones comerciales con Chaguanas, ya que es una ciudad netamente comercial y puntualizamos sobre las bondades de nuestros productos, en especial los agrícolas, y de las facilidades acordadas por la República Dominicana para acoger inversiones en los distintos campos.

Ambas partes coincidimos, dijo el embajador Serulle Ramia, en que se trata de una relación económica y cultural de dos vías, que beneficie a ambas naciones caribeñas a través de sus disponibilidades de productos y oferta exportable, y sus necesidades de inversión.

 

 

 

El  diplomático criollo sostuvo otra reunión con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Fernando,  Kiran Singh  el martes 1 de diciembre. San Fernando es la segunda ciudad en importancia de Trinidad y Tobago.  El Sr. Kiran Singh  estuvo de acuerdo en trabajar con ahínco para que la misión sea exitosa y responda a un beneficio para los dos países.