Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, participó en un panel de experto de alto nivel con motivo de la presentación virtual nacional del Informe de Desarrollo Humano 2020 del PNUD: “La próxima frontera: desarrollo humano y el Antropoceno”. 

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril de 2021).  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hattón, consideró que la población dominicana tiene que aprender a desarrollar las actividades económicas y sociales a partir de que vive en una isla. Expresó que República Dominicana no ha contribuido tanto al daño del planeta, pero si es uno de los países más vulnerables al cambio climático. 

El ministro Ceara Hatton disertó en el panel de experto de alto nivel titulado: “Como aterrizar las recomendaciones del IDH 2020 al contexto de la República”, que contó con la participación del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; la coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargam, con la moderación del economista y catedrático, Rolando Guzmán. 

Durante su participación en el panel, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró que el tema del cambio climático ha creado una nueva subjetividad y debe ser incorporado plenamente al cálculo del desarrollo.