Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El ministro Ceara Hatton sostuvo que el objetivo del taller es crear los contenidos para visibilizar la brecha de agua existente en nuestro país, y establecer las modificaciones a la Ley de Agua actual.

Santo Domingo, República Dominicana (Abril de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo organizó junto al gabinete de Agua un taller para la “Revisión del anteproyecto de Ley de Agua” en procura de adecuar la pieza legislativa que tiene 59 años de vigencia y casi tres décadas de discusión en las cámaras de representantes del Congreso Nacional.

La actividad fue encabezada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el director ejecutivo del Gabinete de Agua, Gilberto Reynoso; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, Felipe Suberví; director del Instituto Nacional de Aguas Potables Alcantarillado, Wellington Arnaud; y técnicos y especialistas del Gabinete de Agua, con el objetivo visibilizar la brecha de agua existente en nuestro país.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde el ministro Ceara Hatton, explicó la importancia de llegar a un acuerdo con todas las instituciones que tienen que ver con el tema del agua, para lograr un documento que refleje desde un punto técnico, la posición de todos los organismos oficiales que participan en el gabinete del agua.