Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El presidente Luis Abinader encabezará este lunes 14 de junio la presentación del Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua (2021-2036) , en un acto en el Palacio Nacional con la participación de las instituciones que conforman el Gabinete del Agua.

El presidente Abinader explicará el proceso y entregará el documento con la Propuesta Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua  2021-2036 al Consejo Económico y Social (CES), órgano de concertación social. La propuesta pretende crear una solución de la problemática del agua en el corto, mediano y largo plazo a través de una política de Estado, consensuada con la sociedad.

En la actividad, programada para las 10:00 de la mañana en el salón Las Cariástides, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, disertará sobre las “Contextualizaciones sobre el sector agua en la República Dominicana”, en su calidad de presidente del Gabinete del Agua.

Asimismo, el presidente del CES, Rafael Toribio, expondrá sobre la gestión de ese órgano de concertación social y el sector agua.

La propuesta de Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua 2021-2036 “Construyendo un País con Seguridad Hídrica para los Dominicanos y Dominicanas”, señala que el nivel de desarrollo económico y social al que aspira el país requiere del acceso de agua potable y saneamiento en condiciones de cantidad, calidad y oportunidad.