Contáctenos Quiénes somos
Economía |

Recordó que las movilizaciones de la Plaza de la Bandera, la lucha por mejorar la calidad de la educación, la Marcha Verde y la movilización de los Haitises tienen que mantenerse; porque al final de cuentas la sociedad es conflicto, es diferencias y es lucha.

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre de 2021).  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró que hay que construir un nuevo poder en la sociedad dominicana que tiene que basarse en la sociedad civil para que tenga una capacidad organizativa y presencia para reivindicar derechos.

En ese sentido, afirmó que hay que darle participación a la sociedad para construir un verdadero poder ciudadano para modificar la sociedad. Ceara Hatton también manifestó que desde el Gobierno están empujando un paradigma de calidad de vida de la gente que rompe con el pasado y crea una nueva institucionalidad.

El ministro expresó la consideración en el diálogo “Futuro del Voluntariado en la República Dominicana”, donde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo anunció que la novena edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario será gestionada por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), organismo que pertenece a esta institución.

“Ahora necesitamos el apoyo de todos y todas, y aun creando conflictos con el Estado, pero hay que denunciar, hay que trabajar, hay que militar, hay que participar, no solamente con la solidaridad que es algo fundamental en la sociedad, pero también por los derechos”, dijo Ceara Hatton.

Insistió en que la sociedad civil tiene que jugar ese rol de denuncia, de activismo permanente para que el país tenga una mejor sociedad.