Contáctenos Quiénes somos
Economía |

Cristóbal, Independencia, República Dominicana (Diciembre 2021).  El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa, supervisó las obras que se construyen con los recursos y procesos del Fondo de Cohesión Territorial (FCH) en cuatro comunidades vulnerables de la región suroeste, comenzando por este territorio.  

La obra supervisada en Cristóbal, localidad de 2,501 habitantes según la ONE, fue el mercado municipal, cuyo costo previsto es de seis millones de pesos. La infraestructura se erige bajo el esquema de cofinanciamiento entre el FCT y el gobierno local. Se espera finalice su construcción en los primeros meses del año 2022. 

La alcaldesa Sandra Peña agradeció en nombre de los munícipes de Cristóbal, al presidente Luis Abinader y al ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, la terminación de la obra que aportará mejorías en la condiciones de oferta de productos de los comerciantes de la zoma.  

Expresó que la obra permitirá ofertar los rubros agrícolas (viandas, plátanos, aguacates, yautía y ñames) así como la pescadería de río de manera digna y bajo condiciones adecuadas de higiene y salubridad a los habitantes de Cristóbal, pues actualmente los días de mercado se realizan en plena calle con el riesgo de que los productos no sean ofertados en buenas condiciones óptimas.  

Previo a la supervisión del mercado municipal,  el economista conoció de viva voz de los lugareños una serie de demandas sociales de gran importancia para elevar la calidad de vida de los cristobalenses en términos de salud, educación e institucionalidad. 

También, la terminación del palacio municipal y ampliación de aulas en los centros escolares son regentados por el Ministerio de Educación. El viceministro prometió gestionar ante las sectoriales correspondientes la terminación de las obras cuyo inicio de construcción data de más de cinco años.