Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El economista Miguel Ceara Hatton asegura que el Gobierno está dispuesto a escuchar la población y a los sectores económicos y sociales para llegar a una norma clara que controle y regule a los fideicomisos 

Santo Domingo, República Dominicana.  (Enero 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que “no habrá privatización sobre fideicomiso público en Punta Catalina”.  

Ceara Hatton dijo que es “estructuralmente imposible privatizar sobre la base de un fideicomiso público”, tal y como lo expresó el presidente de la República, Luis Abinader.  

“Lo que el presidente Abinader planteó fue muy claro, siendo la mejor opción de cómo manejar punta Catalina”, sin embargo, se ha tomado en cuenta la “reacción de la población”  

El economista enfatizó que el gobierno está dispuesto a escuchar la reacción de la población y a los sectores económicos y sociales para llegar a una norma clara que controle y regule a los fideicomisos, a través de una ley general de fideicomisos.  “Es un tema que la sociedad debe discutir y si hay que ponerle más seguro a los fideicomisos se le pondrá”.