Contáctenos Quiénes somos
Economía | Fuente Externa

Los siete países de Centroamérica y República Dominicana han reducido el número de personas subalimentadas en casi 1,8 millones en los últimos 20 años, destacó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

En un informe sobre el tema, la FAO detalló que el porcentaje de personas que sufre hambre en esas ocho naciones se redujo de 24,5% a 13,2%.

El coordinador de la FAO para Mesoamérica, Ignacio Rivera, señaló que Centroamérica y República Dominicana siguen la pauta general de avances y esfuerzos políticos para reducir el hambre y la desnutrición de la región.

“Sin embargo, las características de los países, los índices que presentan y sobre todo algunas de las causas de la subalimentación sugieren la necesidad de un análisis diferenciado del conjunto de América Latina y el Caribe”, apuntó Rivera.

La inseguridad alimentaria y la pobreza son, en Centroamérica y República Dominicana, fenómenos en gran parte rurales. Igualmente, los índices de desnutrición, tanto global como crónica, son sistemáticamente superiores en el ámbito rural más que en el urbano, detalló la FAO.