Contáctenos Quiénes somos
Economía | Por Redacción Espacinsular

La Zona Fronteriza presenta precariedades históricas. Se encuentra la provincia más pobre del país y siete de los 10 municipios más vulnerables del país.

Montecristi, República Dominicana. (Agosto, 2022).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha diseñado una serie de programas y proyectos con el fin de que la inversión realizada por el Gobierno en un punto de la geografía fronteriza impacté en toda la región, y por ende el país.

Las 90 iniciativas, sistematizadas en la Estrategia: MiFronteraRD, generarán dinamismo económico, impulsarán la creación de oportunidades y empleos, mejorarán los servicios básicos, conectarán cada rincón del territorio, elevarán el capital humano, fortalecerán la institucionalidad e impulsarán el respeto, conservación y valoración del medio ambiente.

Como parte de la misión interinstitucional compuesta por los ministerios de Economía, Medio Ambiente, de la Presidencia, y la Autoridad Portuaria Dominicana, este jueves 10 de agosto se concretó la reunión con el Consejo Provincial de Desarrollo de Montecristi y con bananeros, en la sede de la gobernación de esta provincia.

En la “Reunión de Montecristi” el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras destacó, que la identificación de las brechas en el territorio fronterizo, como en todo el país, no se hace a solas, sino con la gente y articulada con todos los ministerios y direcciones. “Hay una directriz clara de que en el Gobierno tenemos que tener sinergia para actuar en la frontera, a fin de que deje de ser vista como una simple raya divisoria”.