Contáctenos Quiénes somos
Economía | Por Redacción Espacinsular

La Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA) solicitó al presidente Luis Abinader que ordene un financiamiento a tasa cero para la adquisión de embriones para la producción de ganado de carne.

Esa petición la hizo el presidente de la ADHA, Julio de Beras, quien señaló que ese sería un  solo apoyo a la crianza, levante y ceba de ganado de carne y un incentivo fundamental para el crecimiento y desarrollo del sector ganadero nacional y a la vez un aporte significativo a la estabilidad de la balanza cambiaria.

De Beras hizo la petición al mandatario en su discurso del acto de entrega de la Medalla de Honor al Mérito, que fue encabezado por el jefe del Estado y en el que dijo sentirse orgulloso (Abinader) de los productores agropecuarios dominicanos.

El presidente de la ADHA expresó además, que el apoyo del gobierno ha ido en auxilio rápido y significativo a los productores afectados por la Peste Porcina Africana (PPA), con la compra de los animales sacrificados, programas de diversificación y de financiamientos especiales.

Igualmente, dijo, el sector arrocero está muy agradecido del patrocinio recibido, a través de los múltiples subsidios que el gobierno le ha concedido y el respaldo para mantener el sector estable y en condiciones de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria del país.

De Beras indicó que de manera especial, dentro de los múltiples apoyos recibidos  por el sector agropecuario, queremos destacar la rápida y eficiente respuesta del gobierno ante los daños causados por el huracán Fiona, lo cual condujo a iniciativas que superaron los 5,400 millones de pesos para la rehabilitación de las zonas y cultivos afectados.

Agregó que “en esa acción ha quedado evidenciada su preocupación como jefe de Estado (Abinader) y su sensibilidad humana ante los daños sufridos por los sector más vulnerables de la población.

Precisó que esas son medidas que han fortalecido a nuestro y elevado la dignidad y el nivel de prosperidad de los integrantes de nuestra institución, “razones que han servido de fundamento para el Consejo de Directores de la ADHA decidiera otorgar nuestra Medalla de Oro, máximo galardón de la institución, a su excelencia, como un reconocimiento especial , cuya entrega nos honra y llena de complacencia por ser dirigido a una persona con los más altos merecimientos para recibirlo”.

De Beras dijo al presidente Abinader que “puede estar seguro de que sus ejecutorias en favor del sector agropecuario, por ende en beneficio de la producción nacional, de la cual se deriva parte del bienestar de la nación, siempre quedarán grabadas en el corazón de todos los miembros de nuestra asociación, como muestra de gratirud perenne”.

En el acto también estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, así como el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, y otros líderes del sector agropecuario.