Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes | Fuente Externa

A las 11:47 am del 3 de agosto, FENGYUN-3F (en adelante, FY-3F ) despegó en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

Como nuevo miembro de la familia de "satélites matutinos" entre los satélites meteorológicos FY, FY-3F llevará a cabo la operación en órbita de FY-3C y reforzará el sondeo cuantitativo de componentes atmosféricos y el monitoreo del cambio climático y servirá para el pronóstico del tiempo, la química atmosférica y el cambio climático. operación de monitoreo e investigación sobre la base de garantizar la observación de imágenes globales en órbita cercana a la tierra y la operación de sondeo atmosférico vertical.

En la actualidad, China es el único país del mundo que posee 4 satélites meteorológicos en órbita cercana a la Tierra en órbita matutina, matutina, vespertina y no sincronizada con el sol.

El FY-3F está equipado con 10 cargas útiles efectivas, que incluyen 2 cargas útiles recientemente desarrolladas de OMS-nadir Ozone Monitoring Suite (unidad de escaneo de nadir) y OMS-limb Ozone Monitoring Suite (unidad de escaneo de extremidades). También hay 3 versiones mejoradas de payloads y 5 payloads heredados.

OMS-nadir Ozone Monitoring Suite: la unidad de escaneo nadir se aplica principalmente en el sondeo de imágenes de factores clave como el ozono, el dióxido de azufre, el dióxido de nitrógeno y los aerosoles.

OMS-limb Ozone Monitoring Suite: la unidad de escaneo de extremidades puede observar la dispersión atmosférica de la luz ultravioleta y visible, el perfil vertical del ozono atmosférico inverso, y sus datos se aprovecharán principalmente en la investigación del cambio climático, la química atmosférica y el medio ambiente atmosférico.

El Dr. CHEN Zhenlin, administrador de la Administración Meteorológica de China (CMA), felicitó el lanzamiento exitoso del FY-3F y rindió homenaje al arduo trabajo de los profesionales de la ciencia y la tecnología meteorológica y espacial. Señaló que los satélites meteorológicos de la serie FY se han convertido en satélites de observación de la Tierra que representan a China con una amplia reputación internacional. Su lanzamiento aumentará aún más la puntualidad y la precisión de los pronósticos meteorológicos y hará mayores contribuciones a la preparación para desastres.

El Dr. CAO Xiaozhong, comandante en jefe del proyecto de satélite meteorológico FY de CMA y administrador adjunto de CMA comentó en una entrevista en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan que los datos de observación y los productos de FY-3F se utilizarán ampliamente en campos importantes como el pronóstico del tiempo. , predicción climática, monitoreo de desastres y monitoreo ambiental. FY-3F llevará a cabo la observación de redes con FY-3D, FY-3E y FY-3G, y seguirá desempeñando un papel.

Después de entrar en funcionamiento, FY-3F generará 48 tipos de productos en 6 categorías, que incluyen imagen, radiación de nubes, superficie marina y terrestre, parámetro atmosférico, clasificación atmosférica y clima espacial, que abarcan nuevos tipos de productos de detección remota como la congelación del suelo. y descongelación, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, ozono total y perfil, total de aerosol total e índice.

En la próxima etapa, FY-3F realizará pruebas en órbita y aprovechará los beneficios de su aplicación en áreas como la preparación para desastres, salvaguardar la construcción de una civilización ecológica y servir a la comunidad internacional lo antes posible.

Hasta el momento, China tiene 9 satélites meteorológicos FY en órbita, proporcionando continuamente productos y servicios de datos a 129 países y regiones de todo el mundo.

Editor: Liu Shuqiao