Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes | Por Redacción Espacinsular

 La Organización Meteorológica Mundial se complace en anunciar el lanzamiento de su concurso de fotografía del calendario 2024.

  Es una de nuestras actividades anuales más esperadas. Cada año se vuelve aún más exitoso con un número cada vez mayor de fotografías asombrosas que ilustran la belleza, el poder y la importancia del tiempo, el clima y el agua.  

 Este año, el concurso reflejará el tema del Día Meteorológico Mundial 2024: En la primera línea de la acción climática .  

 Estamos buscando fotografías significativas y de alta calidad que capturen a las personas y las comunidades que trabajan en la acción climática e ilustren por qué el trabajo de la comunidad de la OMM es tan importante para proteger a las personas de las fuerzas de la naturaleza. También queremos fotos que ilustren la necesidad de proteger nuestro planeta del impacto de las actividades humanas.  

 Como organismo especializado de las Naciones Unidas, deseamos fomentar un equilibrio geográfico que represente a todas las regiones de la Tierra. Estamos encantados de que cada año recibimos nuevas fotos de nuevos fotógrafos de un número cada vez mayor de países. 

 Las entradas ganadoras aparecerán en el Calendario 2024 de la OMM impreso. Se exhibirán en el sitio web de la OMM y en las plataformas de redes sociales y de manera destacada en nuestras celebraciones del Día Meteorológico Mundial 2024. También los promoveremos entre otras agencias de la ONU. ¡Habrá mucho reconocimiento pero ninguna recompensa financiera!  

 La OMM hará una selección inicial de fotografías destacadas, en función del mérito técnico y artístico. Luego publicaremos las fotos preseleccionadas aquí en Facebook e Instagram , lo que permitirá a nuestros seguidores votar por sus favoritos. El concurso también se promocionará a través de Twitter , LinkedIn y otras cuentas de redes sociales de la ONU.

 Desde su lanzamiento en 2014, el Concurso del Calendario de la OMM ha ganado prestigio y reconocimiento. 

 Las Naciones Unidas presentan regularmente sus fotos en sus noticias y páginas web. El sitio web de la OMM y los canales de las redes sociales también promueven constantemente nuestras entradas en el calendario. 

 Algunos servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales también organizan sus propios concursos de fotografía y transmiten estas entradas a la OMM. ¡Siempre estamos buscando expandir la competencia y llegar a nuevos fotógrafos aspirantes!  Para más información vaya a la página web de la OMM  https://public.wmo.int/en/resources/world-meteorological-day/wmo-2024-calendar-competition