Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

En la Oficina Nacional de Meteorología está vigilando el curso del Fenómeno del Niño. Las posibilidades son de un 50 a un 60% de que las condiciones de El Niño permanezcan hasta este Verano. Se ha emitido una Advertencia.

 

Durante febrero del 2015, se observaron condiciones de El Niño debido a que las temperaturas estuvieron sobre el promedio en la superficie del mar (SST, por sus siglas en inglés), a través del oeste y el centro del Pacífico ecuatorial

Además se tornaron débilmente acopladas con la atmósfera tropical. Anomalías de la Superficie del Mar en el Pacífico Ecuatorial Oriental y Central. Los últimos índices semanales de El Niño fueron +0.6 oC en la región Niño-3.4 y +1.2 oC y en la región Niño-4, y cerca de cero en las regiones de Niño-3 y Niño-1+2  2).

Las anomalías de las temperaturas de la sub-superficie aumentaron, las cuales estuvieron asociadas con la onda oceánica de Kelvin, que se reflejó con anomalías sub-superficiales positivas a través de la mayor parte del Pacífico.

Esto mostro el débil acoplamiento, la frecuencia y la intensidad en las anomalías en los vientos del oeste en las capas bajas que aumentaron sobre el Pacífico Ecuatorial durante el último mes y medio. 

Lea el informe completo publicado por  la Oficina Nacional de Meteorología en su página WEB http://www.onamet.gov.do/descargas/2014/MARZO2015.pdf