Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes | Por Edición Espacinsular

Las organizaciones de las Naciones Unidas, incluida la OMM, en Ginebra están observando un día de luto nacional por todos aquellos que perdieron la vida en el trágico incendio en Crans Montana como señal de respeto a las víctimas, sus familias y el gobierno suizo. 

La Secretaria General de la OMM, Celeste Saulo, en consulta con las autoridades del país anfitrión, ordenó que la bandera de la OMM ondeara a media asta el viernes 9 de enero de 2026. Las campanas de las iglesias de toda Suiza sonarán a las 14.00 CET y habrá un minuto de silencio.

“Nos sumamos a honrar a las víctimas de esta tragedia y extendemos nuestros pensamientos a los afectados”, dijo Celeste Saulo.

El incendio, que se produjo durante una celebración de Año Nuevo en la popular estación de esquí alpina, se cobró la vida de 40 personas y dejó más de 100 heridos graves. 

El personal de la OMM se ha unido a miles de personas para expresar su solidaridad en el libro de condolencias dedicado . 

«Muchas de las víctimas eran jóvenes, llenas de proyectos, esperanzas y sueños. Su vida debe ser honrada por lo que fue: por su promesa, su energía y por ser parte de nuestro futuro común», escribió el presidente suizo Guy Parmelin en el libro de condolencias. 

“A todas las familias y víctimas en duelo… compartimos su dolor”.