Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

A poco menos de un mes para que comience la temporada de huracanes en el océano Atlántico, ya hay un sistema de baja presión con 60% de desarrollo en la costa de Florida.

 Se espera que las condiciones del tiempo se tornen más favorables para el desarrollo del sistema en los próximos días, informó esta tarde el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Juan Figueroa.

Al momento de este informe, el centro del sistema se ubicaba al norte de Bahamas y se movía lentamente hacia al norte.

“Un ciclón tropical o subtropical podría formarse para jueves o viernes. Los residentes a lo largo de la costa sureste de los Estados Unidos deben mantenerse atentos al progreso de este sistema durante el fin de semana”, explicó Figueroa.

El meteorólogo añadió que esto no representa ningún problema para Puerto Rico, sin embargo, hay una serie sistemas sobre África que podrían traer alguna onda tropical más adelante.

“Las proyecciones de los expertos es que va a ser una temporada bastante normal o por debajo de lo normal. Pero lo que necesitamos es un solo huracán que nos afecte para tener un desastre. En temporadas más bajas de lo normal hemos sido afectados, así que no es motivo para bajar la guardia”,  enfatizó.

La temporada de huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Por otro lado, Figueroa aclaró que, aunque se pueden desarrollar aguaceros durante la tarde de hoy en el oeste y centro de Puerto Rico, estos no alterarán el nivel de los embalses. 

“En la cuenca de Carraízo y la Plata no esperamos lluvia en los próximos seis o siete días. No hay lluvias sobre áreas terrestres, aunque se pueden desarrollar unos aguaceros en el interior de la Isla esta tarde. Tan pronto caiga el sol se espera que la lluvia se disipe rápidamente”, señaló.

“Lo que tenemos es bruma. Desde el domingo que viene hasta mediados de la próxima semana se espera que una vaguada se acerque a la región y podríamos estar retornando a un patrón de lluvias casi normal para este año”, añadió Figueroa.

A medida que esa vaguada se acerque a la Isla se terminará de despejar la bruma.  Mientras, las temperaturas para el día de hoy podrán alcanzar los 96 grados. 

La temporada de huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. (NOAA)

Fuente elnuevodia.com