Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

El Observatorio Nacional del Agua solicitó a los productores agrícolas y a la ciudadanía en sentido general, hacer conciencia sobre el uso racional del líquido frente a la realidad que vive el país al igual que otras naciones del Caribe.

 La prolongada sequía que ha disminuido de forma drástica el almacenado del agua en los embalses de las presas, hace necesario que la ciudadanía haga un esfuerzo por darle un buen uso al agua.   

Por otro lado, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Luis Felipe Jerez, anunció que la llegada de una vaguada  provocará algunas lluvias de importancia en gran parte del país este domingo y  los días lunes  y martes de la próxima semana. 

De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, del Departamento de Operaciones de Presas, rindió su informe en el que definió como difícil situación de las presas por la falta de lluvias en los ríos que las abastecen. 

 En la reunión estuvieron presentes representantes de los organismos que integran el Observatorio como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), miembros de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y personal técnico del INDRHI.