Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

Sorprendentemente, Alex ha sufrido la transformación en un huracán. Es el primer huracán para formar en el mes de enero desde 1938, y el primer huracán que se produzcan en este mes desde el dia que Alicia de 1955.

Vientos máximos sostenidos son cerca de 85 mph (140 km / h) con Algunas ráfagas - un huracán de categoría 1 en la escala de huracanes de saffir-Simpson. Un pequeño cambio en la fuerza del viernes es previsión.

A las 1100 a.m. AST (1500 UTC), El Centro del huracán alex estaba situado a unos 490 kilómetros al sur de la isla de faial en las azores, central, moviéndose hacia el norte-Noreste, cerca de 20 mph (31 km / h). Un giro hacia el norte con un aumento en la velocidad de avance se espera durante el próximo día o dos. En el pronóstico de la pista, el centro de Alex se moverá cerca o sobre partes de las azores el viernes por la mañana.

El Servicio meteorológico de las azores ha emitido una alerta de huracán para las islas de faial, pico, San Jorge, graciosa, y terceira en las azores, central y un aviso de tormenta tropical para las islas de san miguel y santa María en la parte oriental de las azores.

- Tropical vientos con fuerza de tormenta se espera que comiencen a lo largo de las porciones de las azores esta noche. Las condiciones de huracán se espera que se extendió por las azores central por la madrugada del viernes. Velocidad del viento en la cima de barlovento y laderas de las colinas y montañas son a menudo hasta el 30 por ciento más fuerte que el viento cerca de la superficie indicada en este aviso, y en algunos lugares elevados podría ser aún mayor.

Alex se espera para producir acumulaciones de lluvia totales de 3 a 5 centímetros por encima de las azores hasta el viernes, con posible aislado las cantidades máximas de 7 PULGADAS. Podría producir estas lluvias amenazan la vida inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Una peligrosa tormenta se espera un aumento significativo para producir inundaciones costeras cerca y al este del centro de Alex. Cerca de la costa, el aumento será acompañado por grandes y olas destructivas.

Obtener las últimas sobre este ciclón tropical visitando el nhc sitio web en www.hurricanes.gov