Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

La última trayectoria pronosticada del Centro de Huracanes de Miami, Florida, en Los Estados Unidos, indica que la tormenta tropical Dorian pasaría por la República Dominicana como una tormenta. Se advierte desde el centro que la Hisponiola debe monitorear el fenómeno.

Boletín de las 11 de la noche del domingo 

A las 1100 PM AST (0300 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Dorian estaba localizada cerca de la latitud 11.7 norte, longitud 55.3 oeste. Dorian se esta moviendo hacia el oeste cerca de 14 mph (22 KM/h) y este movimiento debe continuar hasta esta noche. Un giro hacia el oeste-noroeste se espera para el lunes, con este movimiento 

continuando hasta el martes en la noche. En el pronostico de  trayectoria, el centro de Dorian se espera que este cerca de las Islas de Barlovento para tarde el lunes o temprano el martes y moviendose hacia el este del Mar Caribe el martes. 

Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 50 mph (85 km/h) con rafagas mas altas. Se pronostica fortalecimiento durante los proximos dias y Dorian pudiera estar cerca de tener fuerza de huracan cuando este sobre el este del Mar Caribe el martes.  

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (35 km)desde el centro.El estimado de presion minima cenrral es de 1003 mb (29.62 pulgadas).