Contáctenos Quiénes somos
Meteorología y Ruta de los huracanes |

A las 200 PM AST (1800 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Dorian fue localizado por el satelite y el radar de Martinique cerca de la latitud 12.5 norte, longitud 58.3 este. Pasaría al Este dominicano y al sur de Puerto Rico

Dorian se esta moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera que este movimiento continue hasta el martes en la noche seguido por un giro hacia el noroeste el miercoles.

En el pronostico de trayectoria, se espera que el centro de Dorian este cerca de las Islas de Barlovento tarde hoy y esta noche y moviendose hacia el este del Mar Caribe el martes. Se espera que Dorian pase cerca o al sur de Puerto Rico para el miercoles y se acerque al este de la Espanola para el miercoles en la noche.

Los vientos maximos sostenidos han aumentado a cerca de 60 mph (95 km/h) con rafagas mas altas. Se pronostica fortalecimiento durante los proximos dias y Dorian pudiera estar cerca de tener fuerza de huracan cuando pase a traves del norte de las Islas de Barlovento el martes, y se espera que sea huracan cuando se mueva cerca de Puerto Rico y el este de Espanola.

Dorian es un ciclon tropical pequeno. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) desde el centro.

La presion minima central estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas).

PELIGROS AFECTANDO TIERRA

-------------------------

LLUVIA: Se espera que Dorian produzca acumulacion total de 3 a 8 pulgadas para las Islas de Barlovento, desde Martinica, al sur hasta St. Vicente, incluyendo Barbados. Cantidades maximas aisladas de 10 pulgadas son posibles a traves del norte de las Islas de Barlovento. Se esperan totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas desde Grenadines, sur hasta Grenada y a traves de Dominica.

VIENTO: Las condiciones de huracan son posibles esta noche y temprano el martes en el area bajo vigilancia de huracan en las Antillas Menores. Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia de tormenta tropical para esta noche o martes.

RESACAS: Marejadas generadas por Dorian estaran afectando sectores de las Antillas Menores tarde hoy. Estas marejadas pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas que amenazan la vida. Favor de consultar los productos de su oficina local de meteorologia.