Contáctenos Quiénes somos
Salud |

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la Fundación Dominicana de Accidente Cerebro Vascular (FUNDACE) y Servicios Médicos Terapéuticos (SEMET),).

 

Acordaron ofrecer una serie de facilidades y servicios a los periodistas que hayan padecido trombosis, problemas cardiovasculares y otras enfermedades afines. 

Este compromiso quedó plasmado en un convenio firmado este miércoles 18 de marzo en el salón Orlando Martínez de la Casa Nacional del Periodistas, por Félix Vinicio Lora, presidente de FUNDACE, Marlon González Guzmán, gerente general de SEMET, Olivo De León, presidente del CDP, y Mercedes Castillo, presidenta del IPPP. 

El documento legal establece que estas entidades se comprometen a ofrecer asistencia médica, facilitar la adquisición de los medicamentos que consumen y las terapias a que son sometidas las personas que padecen ACV y problemas cardiovasculares.

Además, se harán campañas de prevención de ACV, mediante orientación, educación a los miembros del CDP de los riesgos de esta enfermedad, conferencias y vídeos, con profesionales calificados en su área, por lo menos dos o tres veces por año.

Féliz Vinicio Lora, presidente de FUNDACE, afirmó que a partir de ahora, los afectados por estos estados de salud podrán tener acceso a terapias a  muy bajo en el centro de terapias física “Servicio Médicos Terapéuticos”  (SEMET). 

Agregó que también pasarán a ser miembros del Club D´ACV, un grupo de autoayuda, apéndice de FUNDACE, para sobreviviente de los accidentes cerebrales. 

Dijo que la idea es apoyar a los periodistas que hayan sufrido este tipo de evento de salud, con el propósito de acompañarles, ayudarles a salir con éxito de los traumas que este tipo de afecciones provoca. 

En tanto que Olivo De León, presidente del CDP, sostuvo que este es un paso más de esta organización para beneficiar a sus miembros, para facilitarle la vida, para abaratar los costos de salud, para ofrecerle ayuda y acompañamiento en sus momentos más difíciles.