Contáctenos Quiénes somos
Salud |

 Un moderno sistema de manejo de información es implementado en CEDIMAT para la administración de datosenfocado en la atención a pacientes que facilitaría una atención cuidado homogéneo y centralizado.

El sistema de Información MV consiste en organizar de manera inteligente todos los procesos hospitalarios de los pacientes que acuden  ese centro de salud, tanto ambulatorios como de internamiento, a través de módulos de gestión que se manejarán de manera digital.

El doctor Alejandro Belmar, gerente de tecnología de la información, informó que la riqueza de información disponible permitirá hacer una valoración de salud más completa y en consecuencia identificar el mejor curso de atención, desde diferentes puntos de vista de doctores y especialidades. 

Afirmó que la organización de los datos inicia desde que el paciente contacta telefónicamente y pide una cita, hasta que visita las instalaciones del centro de salud para su registro, atención, tratamiento, cuidado y su salida o de alta.

“El cambio más importante que puede traer este sistema es en la forma de pensar de los pacientes, llevándolos a exigir una mejor atención, y pudiera impulsar un cambio en la estrategia y enfoque en el manejo de la salud de nuestro país”, agregó.

Detalló que, para cualquier tipo de atención que requieran un paciente, la especialidad o médico tratante tendrán disponible de manera inmediata toda la información de salud registrada en la base de datos de CEDIMAT.

Enumeró que incluye informaciones como estudios, imágenes, condiciones médicas importantes, tratamientos y medicamentos que ha recibido en CEDIMAT y cumple con los estándares internacionales de atención médica y hospitalaria, con los flujos y  procesos usados en otros países del mundo.

“No sólo estaremos centralizando la información clínica de nuestros pacientes, sino que estaremos haciendo más eficiente los procesos clínicos y administrativos de la atención”, informó.

Dijo que se hace más eficiente la atención de emergencia con estándares internacionales y los procesos de citas, espera y facturación.

La implementación de este sistema de información es una iniciativa de CEDIMAT para asegurar el mejor cuidado y atención a sus pacientes, para lo que cuentan con un personal profesional y capacitado; procesos bien establecidos y optimizados, estricto control de calidad y tecnología de punta para respaldar la operación y gestión diaria del centro.

Ese centro de salud anunció que el moderno sistema también se utiliza para la gestión financiera y de negocios, de facturación y de materiales e inventarios,  todo enfocado en una administración hospitalaria centralizada.

Agregó que ese centro médico integral se encuentra en un momento crucial, de alto crecimiento y desarrollo tecnológico, con miras a estándares internacionales de gestión hospitalaria.

Igualmente, el doctor Rafael Yunén, director médico del centro, agregó que la importancia de estas nuevas tecnologías favorece para disminuir los errores humanos.