Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Las problemáticas que enfrentan los profesionales de la salud en la práctica médica son diversas, y con la finalidad de buscarles soluciones el Consejo Nacional de Sociedades Medicas Especializadas, realizó una asamblea nacional el pasado sábado, en la que se abordaron las y las se dieron a conocer las propuestas para mejorarlas.

 Tanto los convocantes a la asamblea como los asistentes dieron a conocer las medidas que a su entender corregirán el viacrucis que enfrentan.

El doctor Santos Ramírez, presidente de dicho consejo, dijo que los especialistas vienen luchando desde hace más de un año por las diferentes reivindicaciones, por lo que en esta ocasión reunió a 39 sociedades especializadas para juntos reclamar las mejorías.

"Los profesionales de la salud vamos a luchar por el bienestar de la clase, vamos a exigir por los conocimientos que nos formamos", aseguró el doctor Santos Ramírez, vice-presidente del Colegio Médico Dominicano.

Aseguró que desde el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas luchará para que los médicos no se conviertan en esclavos de las ARS.

A la asamblea nacional que se desarrolló en la biblioteca Pedro Mir de la UASD se dieron cita, además de Ramírez, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano; y más de 30 presidentes de sociedades médicas.

También representantes del Consejo Nacional de la Seguridad Social, de los ministerios de Salud Pública, Trabajo y Educación Superior Ciencia y Tecnología.

También acudieron los candidatos a la presidencia del CMD, Mery Hernández, Amarilis Herrera, Waldo Ariel Suero, Wilson Roa.

Los temas que motivaron el encuentro son tarifas y tarifarios, relaciones con las ARS, protocolos, glosas, certificación de exequátur elaboración de perfil de competencias, creación de un comité de ética y expansión del plan básico de salud.

La Asamblea Nacional, realizada en la UASD reunió a directivas de 39 sociedades médicas y es resultado de un trabajo de consulta desarrollado desde hace más de un año.

Asistieron directivos de las sociedades de Pediatría, Cardiología, Ginecología, Cirugía Plástica y reconstructiva, Cirugía Estética, Urología y gastroenterología, entre otras.