Contáctenos Quiénes somos
Salud |

La Sociedad Dominicana de Urología participó en el Congreso de la Asociación Americana de Urología (AUA), celebrado en la ciudad de New Orleans, Estados Unidos, con especialistas de todo el mundo, actividad que incrementa directamente el entrenamiento y capacitación de los médicos dominicanos.

 El conclave se desarrolló con la asistencia de 84 urólogos de la República Dominicana, quienes actualizaron sus conocimientos en las prácticas urológicas más modernas del mundo para aplicar sus conocimientos en beneficio de la población dominicana.

Asimismo, la directiva de la Sociedad Dominicana de Urología puso en alto el nombre de la República Dominicana, al colocar por primera vez un stand promocionando su próximo Congreso Centro Americano  y del Caribe, que se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre del presente año, en el Centro de Convenciones de Barceló Bávaro.

En el stand se rodaron los videos promocionales del evento y se distribuyeron, souvenirs enviados por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, espacio que fue visitado por más de 500 médicos de todos los países, interesados en asistir al próximo dominicano.

Además, la Sociedad Dominicana de Urología logró un puesto dentro del Comité de Miembros Internacionales, de la asamblea  que reúne a todos las Sociedades Urológicas Internacionales miembros de la asociación americana de esa especialidad.

La Sociedad Dominicana de Urología, representada por su presidente, el doctor Federico Suero Pimentel, llevó la moción de que en cada uno de los congresos nacionales de cada país miembro, se establezca una sección de la AUA, donde esta Asociación coopere en llevar dos o tres profesores de renombre, que dicten conferencias magistrales dentro de la misma.

El doctor Suero informó que presentaron la iniciativa de conformar un bloque de Centroamérica y El Caribe, para que las sociedades sean apoyadas por las asociaciones urológicas de mayor desarrollo del mundo, a través de la unidad  de los más de 500 urólogos que posee la región.

“Continuar formando y entrenando a nuestros urólogos, para con ello poner a la par la práctica urológica de nuestros países en vías de desarrollo, con la urología que se practica en estos países del primer mundo”, señaló Suero.

 

Dijo que los esfuerzos de la directiva de la Sociedad tienen como objetivo lograr elevar el nivel de conocimiento de todos los urólogos dominicanos y brindar una urología de primer orden a nuestros pacientes.