Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Tres médicos dominicanos participarán como conferencistas en el III Congreso Centroamericano de Terapia Intensiva a celebrarse en El Salvador, donde expondrán ante especialistas de 16 países.

 Los doctores dominicanos que participarán en la jornada son José Yunén, Hubiel López y José Miguel Stefan, especialistas de CEDIMAT, centro de salud pionero en llevar representantes dominicanos de terapia intensiva a ese evento internacional.

El doctor José Yunén, director médicos de CEDIMAT, resaltó la trascendencia del evento para la ciencia dominicana, “este congreso es historia, ya que a República Dominicana no se reconocía como país en Medicina Crítica”, apuntó.

Los temas que expondrán son Medicina Crítica Basada en: Evidencia, Experiencia o Ego, y Monitoreo del hemometabolismo cerebral: Información Clínica que podemos obtener.

En el marco del congreso se celebrará también el X Congreso Nacional de Medicina Critica y Emergencia, así como en el IIII Congreso Nacional de enfermería en Terapia Intensiva de El Salvador; igualmente, la Primera Jornada de Nutrición en Paciente Crítico y la de Terapia Respiratoria en Paciente Crítico.

Las actividades se desarrollarán del 22 al 26 de junio del presente año, en el hotel Sheraton Presidente, San Salvador, El Salvador, y es organizado por la Asociación Salvadoreña de Medicina Critica y Cuidados Intensivos.