Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Con la participación de representantes de más de veinte países de la Región Americana, el Caribe y Europa, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró el “XII Simposio de Parasitología y Medicina Tropical”. 

 

La actividad de carácter científico se desarrollará durante dos días en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, de esa academia,  y sus conclusiones finales tendrán lugar otros días en el marco del “XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Parasitología y Medicina Tropical”, en Punta Cana, Región Este del país. 

El acto inaugural del evento fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, maestro Alejandro Ozuna; el vicedecano Radhamés Silverio; los investigadores Argentina Jean (Panamá) y Fidel Núñez (Cuba); el presidente del  “XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Parasitología y Medicina Tropical”, Modesto Cruz y las investigadoras y académicas dominicanas Cecilia Cruz Santana y Mercedes de Vargas Castro. 

Reconocimiento 

Por su larga trayectoria en el quehacer académico y sus aportes al desarrollo de la investigación en el área de la parasitología en la República Dominicana, el “XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Parasitología y Medicina Tropical” reconoció a las académicas Cruz Santana y De Vargas Castro. 

 Ambas docentes poseen una trayectoria de más de 30 años en la investigación y en la docencia universitaria desde la Facultad de Ciencias, a través de ensayos científicos y aportes desde el litoral académico en la región latinoamericana en el área de la parasitología. 

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del maestro Ozuna, quien dijo regocijarse de  que la UASD no sólo sea la sede del XII Simposio de Parasitología y Medicina Tropical, sino también que forma parte integral, junto a otras entidades nacionales e internacionales, del “XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Parasitología y Medicina Tropical”, actividad de carácter científico que se inicia en la casa de altos estudios y se desarrollará en conclusión en la Región Este del país. 

En el acto también habló el maestro Cruz, en su calidad de  presidente del “XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Parasitología y Medicina Tropical” y como de director del Instituto de Microbiología y Parasitología de la UASD, quien valoró el esfuerzo de todo un equipo de trabajo para poder desarrollar la actividad. 

 “XII Simposio de Parasitología y Medicina Tropical” como en el “XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Parasitología y Medicina Tropical” participan médicos especialistas y generales, médicos veterinarios, microbiólogos, bioanalistas, epidemiólogos, biólogos y personal ligado al sector salud interesado en las ciencias que estudian los diferentes aspectos de la salud humana y animal.