Contáctenos Quiénes somos
Salud |

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor  Iván Grullón Fernández, confió en que el Senado de la República consensuará ampliamente el proyecto que modifica la ley sobre el ejercicio de la medicina en el país.

 

Grullón Fernández resaltó el espíritu de receptividad que se respiró durante la reunión sostenida  entre esa academia y una comisión congresual que estudia el posible dispositivo legal.

Al salir del encuentro, el rector de la UASD dijo que la delegación universitaria se siente muy satisfecha con el desarrollo del encuentro llevado a cabo en el Salón de Comisiones del Senado.

En esa reunión, los delegados uasdianos les emitieron a los legisladores sus consideraciones en torno al tema.

Al respecto, significaron que el proyecto constituye un golpe contundente en contra del pueblo dominicano, porque afecta considerablemente el ejercicio de la medicina en República Dominicana.

El doctor Grullón Fernández comunicó que los delegados uasdianos hicieron una síntesis de los aspectos negativos que contiene el proyecto de ley, por lo que solicitaron la apertura de amplios debates para consensuarlo.

En el encuentro participaron el doctor Francis Vargas, vicepresidente del Senado, y sus compañeros de bancada Rafael Calderón y Amarilis Santana, integrantes de la Comisión de Salud de ese órgano legislativo.

La Cámara de Diputados estuvo representada por el doctor Juan Carlos Quiñones, vicepresidente de la  Comisión de Salud.