Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Como parte de  la oferta académica  que brinda a través de su Unidad  de Educación Continuada, la Escuela de Farmacia  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició su  VIII Curso Básico sobre Uso Racional de Medicamentos,  dirigido a  estudiantes de la carrera de Medicina que ingresarán al  Ciclo de Internado.

 El doctor Wilson Mejía , decano  de la Facultad de  Ciencias de la Salud de la UASD, y la maestra Erodita de Jesús, directora de la Escuela de Farmacia;  encabezaron el acto de apertura y  señalaron el objetivo de este programa de capacitación es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para lograr  un adecuado desempeño en su ejercicio profesional. 

Algunos de los  temas a ser abordados en el referido curso son:  “Enfoque general del uso racional de medicamentos”, “Selección de medicamentos, bajo la responsabilidad”,  “Antibióticos”  y “Errores de Medicación”,  a cargo de las maestras Ana Isabel Herrera,    Dulce Núñez,    María Antigua y  Erodita de Jesús, respectivamente. 

Según los expertos, por uso racional de medicamentos se entiende su empleo correcto y apropiado,  lo que implica que  un paciente reciba la dosis y el fármaco adecuado, durante el período preciso y al menor costo. 

Las disertantes destacaron la importancia de que al adquirir un medicamento se verifique su nombre, el  del  laboratorio, el número del registro sanitario otorgado por el Ministerio de Salud Pública, la fecha de vencimiento y  que la etiqueta, empaque e inserto con informaciones sobre el mismo estén en español.