Contáctenos Quiénes somos
Salud |

La Sociedad Dominicana de Pediatría inició el fin de semana la capacitación nacional de los pediatras en guías de manejo de  dengue, con lo cual pretende contribuir más a la lucha contra esa enfermedad.

 Llamó a los médicos a hacer un diagnóstico oportuno y certero,  así como administrar un tratamiento apegado a las guías de manejo elaboradas con el apoyo Ministerio de Salud Pública, Organización Panamericana de la Salud, expertos nacionales e internacionales y representantes de las diversas sociedades médicas especializadas del país.

La presidenta de la entidad, doctora  Sandra Orsini, informó que la actualización inició en la filial de Cotuí, con la discusión de dengue y lactancia materna.

Aseguró que si se trabaja en equipo, de mano de las autoridades de salud, se logrará establecer el control de la enfermedad y reducir la mortalidad por causa de dengue.

“Para contrarrestar la amenaza que representa la propagación del dengue se debe insistir en eliminar los criaderos para tener mayor control del mosquito, para lo que es importante integrar los diferentes sectores de la sociedad dominicana”, aconsejó.

Expresó que para prevenir o detectar el virus a tiempo es determinante orientar a la población para que acuda a un centro de salud, al percatarse de síntomas anormales como fiebre, malestar general, dolor retroocular, vómitos y otros.

En otro orden, la doctora Orsini informó que el fin de semana creó la filial de la entidad en la provincia Sánchez Ramírez, directiva que quedó juramentada.