Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Miles de turistas en busca de salud de las islas caribeñas empezarán a llegar al país en los próximos meses, gracias a gestiones realizadas por ejecutivos de Cedimat en el Congreso Mundial de Turismo Médico, realizado el fin de semana en Orlando, Florida.

 Esto así, debido a reuniones de alto nivel sostenida por ejecutivos del centro de salud con representantes de la aseguradora internacional Bupa Global en el Bupa Medical Summit, evento en el que se interesaron por la oferta de Cedimat.

Bupa Global ofrece productos y servicios de salud en 190 países. Tiene oficinas en Londres y Brighton (Reino Unido), Miami, República Dominicana, Copenhague, Francia, España, Egipto, México, Bolivia y Ecuador. 

El doctor Zulfiqar Ali Khan, gerente de servicios de salud y seguros internacionales de Cedimat, participó en un encuentro con ejecutivos internacionales de la aseguradora, quienes garantizaron mirar aún más al país para enviar pacientes de las islas caribeñas.

El doctor Khan informó que actualmente Bupa envía los pacientes de la zona caribeña a Chile, con el consecuente alto costo que implica el desplazamiento hacia el cono sur.

Aseguró que los ejecutivos de aseguradora le manifestaron su intención de incluir como opción en el Caribe los servicios de alta calidad ofrecidos por Cedimat, incluyendo el moderno centro cardiovascular que será inaugurado próximamente.

Agregó que a Bupa le sale menos costoso enviar sus pacientes de las islas a la República Dominicana que preparar paquetes y otras zonas del continente.

Explicó que los ejecutivos de Bupa visitarán próximamente las instalaciones del Centro Centro Cardiovascular de Cedimat, un centro de atención para males cardiovasculares modelo en el continente y el Caribe.

El gerente de servicios de salud y seguros internacionales de Cedimat acudió al evento junto a Jesús Saavedra, gerente de Mercadeo y Comunicaciones; Máximo Rodríguez, coordinador médico internacional; Angeli Medina, y gerente general de Gamma Knife Dominicano.

El Congreso Mundial de Turismo de Salud reunió a más de aseguradoras de todo el mundo con proveedores de servicios de salud de Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia y Arabia.