Contáctenos Quiénes somos
Salud |

La República Dominicana cuenta ya con profesionales capaces de realizar implantes de prótesis de pene, procedimiento necesario para los pacientes que han sufrido alguna lesión que les impide alcanzar una erección.

 La afirmación es de la uróloga Marlin Fernández, miembro de la Sociedad Dominicana de Urología, andróloga y especialista en problemas de erección y eyaculación.

Explica que las prótesis de pene dispositivos que se introducen en el pene mediante un procedimeinto quirúrgico para que el paciente logre un erección suficiente para una penetración y completar el acto sexual.

Describe que están hechas de silicon, titanuim y algunas están  cubierta por una capa que permite que los antibióticos se adhieran a la misma evitando asi  las infecciones.

Las prótesis se indican en pacientes con disfunción eréctil severa y que no hayan respondido a los tratamientos convencionales para manejar esta condición.

Aunque la erección no es igual después de una prótesis, ya que la sensación de llenado en el hombre no es la misma, la sensación de placer se logra gracias a la prótesis.

Las prótesis son de dos tipos, maleables e inflables; las maleables son dos cilindros que se colocan en cada cuerpo  cavernoso, le dan la rigidez al pene que se mantiene rígido siempre.

Las inflables, en cambio tienen igualmente dos cilindros pero además estos están conectados a una perita que se colca en la bolsa y que contiene solución fisiológica que va a darle la rigidez necesaria al pene.

“Estas cirugías pudieran ser más frecuentes, pero existen factores de tabú y también económicos”, señala la especialista.

Señala que el hombre dominicano siente temor,  vergüenza, y desconoce ese tipo de cirugía, y también admite que son procedimientos costosos.

Dice que el procedimiento no es muy doloroso, dura aproximadamente una hora, se realiza bajo anestesia regional; el tiempo de recuperación es de cuatro a seis semanas.

Señala que el paciente puede tener hijos después de un implante, a menos que tenga alguna condición que le impida eyacular o que este vasectomizado.

Indica que se le realiza evaluación pre-quirurgica como en todo paciente que va a ser llevado a cirugía, como parte de la preparación del paciente antes de la cirugía.