Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), en conjunto con la Fundación David Ortiz para niños, realizará una jornada intervencionista, en la que harán cirugías de cirugías cardiovasculares pediátricas de alta complejidad.

 La Jornada se celebrará este fin de semana, del 9 al 12 de octubre en las instalaciones de CEDIMAT y cada día de la jornada se operarán cinco niños, hasta finalizar el lunes 12.  

Participarán doctores, enfermeras y personal médico de CEDIMAT, junto a doctores de un hospital de niños de Detroit; los especialistas participaron en una presentación de casos, celebrada en el Salón del Patronato, en el que analizaron la situación de los pacientes que se someterán a las intervenciones.

Los niños que operarán están entre las edades de tres a 15 años que sufren de patologías como tetralogía de fallot, síndrome de shone, estenosis mitral severa, estenosis pulmonar infundibular y valvular.

La jornada se celebra con el auspicio de la fundación  David Ortiz Children's Fund y los beneficiados provienen de familias de todos los niveles económicos, especialmente niños de familias de escasos recursos.

La entidad informó que la morbi-mortalidad que presentan los pacientes operados se equipara a los estándares internacionales y el desarrollo del equipo médico ha alcanzado un nivel óptimo dentro de los centros de referencia a nivel mundial.

La jornada forma parte de la labor social que realiza Cedimat en pro de la salud de los niños dominicanos con cardiopatías, de familias de escasos recursos que no podrían acceder a esas intervenciones de alta complejidad por sus altos costos.