Contáctenos Quiénes somos
Salud |

SANTIAGO. El turismo de salud hay que dividirlo en dos, el de los clientes que vienen por alguna razón, que buscan salud, no solo en la estética y cirugía plástica, sino en otras especialidades, y aquellos que cuando están dentro del país le sucede un tema de salud o emergencia.

 

La afirmación es de Aura Núñez de Domínguez, directora Comercial de los Hoteles Hodelpa y representante de la Asociación de Hoteles de Santiago, quien habló durante la VI Cumbre de Prensa Turística Santiago 2015, donde abordó el tema "Turismo de Salud en Santiago", y recalcó que en esta provincia existe un gran potencial en esta materia.

El turismo de salud no se refiere como creen muchos, a brindar atención medica al turista que tiene algún percance durante su estadía en cualquier destino del país, por el contrario es un servicio con mucha demanda a nivel internacional, y en ese sentido la República Dominicana cuenta con destacados profesionales egresados de prestigiosas universidades internacionales; así como centros médicos equipados con los más sofisticados y modernos aparatos tecnológicos”,  afirmó Núñez de Domínguez

Destacó que Hodelpa Garden Court es el primer hotel que ofrece los servicios de turismo de salud en la República Dominicana, donde el turista recibe todas las atenciones y facilidades para su comodidad y recuperación definitiva. Dijo además, que Garden Court establecido como un Wellness Center no es una clínica donde la persona es internada, sino un centro hotelero donde el turista de salud recibe las debidas atenciones.

Dijo que se ofrecen las facilidades de una clínica con el confort de un hotel, invirtiendo en áreas físicas, capacitación adecuada del personal, eficientes controles de higiene, servicios personalizados y equipamiento.

"Aquí, en Santiago apostamos por el turismo de salud. Si nos unimos sería de gran importancia para la promoción efectiva de los servicios que ofrecemos en los centros de salud, los cuales cuentan con médicos muy capacitados", indicó Núñez de Domínguez.