Contáctenos Quiénes somos
Salud |

En República Dominicana se celebraron durante este 2015 alrededor de 600 eventos relacionados con las sociedades médicas especializadas, la mayoría conferencias de actualización y jornadas científicas, así como 30 congresos nacionales e internacionales.

 

La información está contenida un recuento elaborado por Resumen de Salud, una publicación digital especializada en informaciones dirigidas a médicos, farmacéuticos y otros actores del sector salud.

El recuento suma 584 actividades médicas, cantidad que incluye congresos, jornadas científicas, conferencias y lanzamiento de productos farmacéuticos.

Durante el 2015 se realizaron 38 congresos médicos, 21 mayoría relacionados con los principales males de salud y enfermedades de salud que padecen los dominicanos, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y cáncer.

De éstos, 21 congresos fueron de carácter internacional y ubicaron en el país a especialistas de Centroamérica, Latinoamérica, Europa, Puerto Rico y Estados Unidos.

El director de Resumen de Salud ofreció la información al anunciar el lanzamiento del Calendario Farma-Salud 2016 en su tercera versión, una agenda de actividades de las sociedades médicas y otros actores de salud.

El periodista Pedro Angel explicó que la cantidad de eventos del 2015 es conservadora, debido a que muchos  organizados por laboratorios nacionales y extranjeros, no son difundidos por respeto a los protocolos éticos internos.

Agregó que en las actividades organizadas por las sociedades médicas, los galenos se actualizan en conocimientos científicos, conocen estudios y productos novedosos y cohesionan su unidad como organización que los agrupa.

Detalló que es la única y más completa agenda de actividades médicas de República Dominicana e incluye todas las organizaciones médicas especializadas y el calendario de la conmemoración de todas las fechas relacionadas a la salud en República Dominicana.

Comentó que el para el próximo año se prevé un aumento de los eventos médicos, como lo evidencia la cantidad de los mismos ya programados por esas organizaciones en sus planes anuales.

Dijo que el Calendario Farma-Salud 2016 será lanzado en enero en la capital y Santiago, colgado en el portal www.resumendesalud.net y actualizado semanalmente con nuevas actividades.

Los eventos médicos constituyen un nicho vigoroso que acerca a los médicos, casas comerciales, proveedores de equipos y especialistas internacionales”, comentó Pedro Angel, quien dijo que para el presente año se pronosticó que se producirían más de 600 eventos relacionados con las sociedades médicas.