Contáctenos Quiénes somos
Salud |

El cambio climático tiene consecuencias graves para la salud pública. Según estimaciones de la OMS, el cambio climático ya provoca decenas de miles de muertes cada año: ya sea por la evolución de las enfermedades prevalentes, por los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor y las inundaciones, o por la degradación de la calidad del aire, los suministros de agua y alimentos, y el saneamiento.

 En la República Unida de Tanzanía las comunidades pobres que dependen de los cultivos y la ganadería ven que sus medios de vida y la seguridad alimentaria se malogran debido a regímenes meteorológicos inesperados, como el aumento de las temperaturas, el inicio tardío de las lluvias y las sequías.

Una de las poblaciones más vulnerables al cambio climático son los pastores masái que viven cerca de la frontera entre la República Unida de Tanzanía y Kenya.

En este reportaje fotográfico se ilustran los efectos del cambio climático en los masái del norte de la República Unida de Tanzanía y se muestra de qué modo el programa de la OMS de investigaciones sobre enfermedades tropicales (TDR) se esfuerza por proteger su ganado, medios de vida y salud contra los efectos del cambio climático.