Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Con el fin de compartir conocimiento y fomentar nuevas investigaciones en el campo médico, CEDIMAT  junto al  Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care anunciaron su primer congreso cardiovascular en el país, el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de febrero en las instalaciones del hotel Jaragua.

 CEDIMAT-Montefiore es un evento formativo que reunirá a dos de los investigadores clínicos más prestigiosos de la cardiología en el mundo, los doctores Elliot Antman y Patrick O´Gara, los cuales han sido presidentes del American Heart Association (AHA). y profesores de Harvard.

Junto a ellos,  26 expertos de la cardiología local e internacional compartirán sus conocimientos, así como algunos procedimientos en vivo.

Algunos de los conferencistas internacionales son los doctores: Luigi Di Biase, Mario García, Urlich Jorde y Jose Waily.

El comité organizador del congreso está conformado por los doctores César Herrera, director del CEDIMAT Centro Cardiovascular; Mario García, jefe de cardiología y co-director del Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care; así como los doctores Andrés Ureña y Carlos García Lithgow, cardiólogos de CEDIMAT.

CEDIMAT informó que este encuentro entre médicos de renombre servirá para buscar nuevas soluciones para el tratamiento de cardiopatías y procedimientos en el corazón.

La inscripción al evento es gratuita y está orientada a cardiólogos y residentes de cardiología, accediendo a www.cedimat.com/inscripcion

El congreso  abarcará temas como insuficiencia cardiaca, novedades y beneficios de las imágenes cardiacas, enfermedades coronarias, manejo de un infarto, entre otros tópicos orientados a la salud cardiovascular.

El evento cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Cardiología, la Sociedad Dominicana de Pediatría y la Asociación Dominicana de Facultades de Medicina.

Sobre los centros de salud

CEDIMAT Centro Cardiovascular es el centro más completo en el Caribe para el tratamiento de las afecciones del corazón, con una instalación de siete pisos donde segmentan la atención médica de adultos e infantes en lugares especiales, contando con tecnología de alta gama, tanto para la realización de estudios como procedimientos quirúrgicos.

El Montefiore Einstein Center for Heart and Vascular Care es un centro de salud e investigación especializado, reconocido a nivel de Estados Unidos por su innovación y excelencia clínica en el área de corazón y el cuidado vascular.