Contáctenos Quiénes somos
Salud |

La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró que la batalla contra el Zika-virus y el dengue es un asunto de todos los médicos del país, así como de los sectores involucrados en las políticas sanitarias, recogida de basura y la sociedad civil.

 La doctora Sandra Orsini, presidenta de la entidad, aseguró que ambas enfermedades están presentes en el país con un impacto importante en mortalidad y en secuelas en los recién nacidos, en este último caso en el Zika-virus.

Precisó que la formación de los médicos es importante para un diagnóstico certero y tratamientos adecuados para evitar muertes y daños a la salud de los recién nacidos.

Agregó que en el tema deben involucrarse activamente los cabildos del país y las organizaciones de la sociedad civil, sobre todo aquellas que trabajan en las poblaciones más vulnerables y con condiciones que permiten la fácil expansión del mosquito que produce el Zika y el dengue.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría habló al encabezar en San Pedro de Macorís una jornada regional que incluyó actualización en temas de Zika, dengue, tuberculosis y lactancia materna.

La especialista sostuvo que la actualización en atención y manejo de los niños que llegan a los centros públicos y privados, es vital para detener el avance de enfermedades que afectan actualmente a la población infantil dominicana.

“Es por eso que en la Sociedad Dominicana de Pediatría capacitamos permanentemente a nuestros miembros y apoyamos las jornadas de prevención y ataque a los males de salud de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana”, comentó.

La doctora Orsini informó que la jornada regional en San Pedro fue encabezada por directivos nacionales y la doctora Orquídea Cordero, presidenta de la filial San Pedro de Macorís.

Explicó que como expositores participaron los doctores Edgar Alan Vargas, Elsa Camilo, Pedro Marte, Elvin Valdez y Rafael Mena Canto.

Dijo que es parte del intenso programa de actividades científicas desarrollado por la entidad que preside.