Contáctenos Quiénes somos
Salud | Fuente Externa

El Departamento de Salud informó este jueves que otros nueve casos de zika han sido confirmados esta semana mediante análisis de laboratorio. La cifra, que se incluyó en el informe arboviral más reciente, corresponde a la cuarta semana epidemiológica del año calendario y se suma a los 22 casos que se habían reportado hasta la semana pasada.

 La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, subrayó mediante comunicado de prensa que “la mejor forma de prevenir es haciendo uso de repelente y verificando los alrededores del hogar para eliminar posibles criaderos de mosquitos”.

Continúan las hospitalizaciones por influenza

Por otra parte, la agencia indicó que en la semana epidemiológica número 5, que comprende del 31 de enero al 6 de febrero, se reportaron 1,482 casos de influenza en la Isla y 52 hospitalizaciones relacionadas con esta.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, explicó que la variante dominando en estos momentos es la H1N1 variante pandémica.

“Continuamos exhortando a la vacunación. La vacuna está disponible y es segura, no esperen más para proveerse esta protección”, apuntó.

Anuncian vacunaciones masivas en San Juan

Las salubristas recordaron que próximamente se realizarán clínicas masivas de vacunación para que los ciudadanos puedan inmunizarse contra la influenza. La próxima será el jueves, 18 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. El martes, 23 de febrero se realizará la siguiente en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja y luego, el jueves, 25 de febrero, en la Cancha Salvador Dijols de Ponce. 

Noticias del Elnuervodia/Puerto Rico