Contáctenos Quiénes somos
Salud |

El Ministerio de Salud Pública de Haití reportó hoy 503 casos de zika y anunció que invertirá 52 millones de gourdes (unos 870.733 dólares) para poner en marcha un plan de sensibilización y planificación familiar para hacer frente al virus.

 De los 503 casos registrados de zika en este país, 157 se han detectado en el departamento oeste, el más afectado por la enfermedad; y 127 en el departamento norte, según la fuente.

A través de un comunicado, el Ministerio de la Salud Pública llamó a la población haitiana a estar vigilante y cooperar con la autoridad para hacer frente al virus del Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que contagia el dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 

 De acuerdo con la OMS, más de veinte países en Latinoamérica se ven afectados por el virus Zika, caracterizado por síntomas como conjuntivitis, vómitos, sarpullido, fiebre entre otros, luego de la picada del mosquito Aedes Aegypti. 

Tras los casos de microcefalia, Brasil, Colombia y El Salvador, aconsejan a  las mujeres no quedar embarazadas para evitar malformaciones en los fetos.

Fuentes. Efe-Telesur