Contáctenos Quiénes somos
Salud |

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gastroenterólogos del país se reunieron este sábado a analizar sus temas en la Jornada Regional Norte de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, celebrada en el auditorio de la Universidad Católica Nordestana de esta ciudad.

 La Jornada estuvo encabezada por el doctor Luis Manuel Pérez Méndez, presidente de la entidad, quien refirió que la Sociedad enseñó a los médicos del Norte herramientas para un diagnóstico oportuno de la pancreatitis aguda, condición que pone en riesgo la vida de las personas.

Resaltó que esa jornada trae lo último en manejo de patologías que se está llevando a nivel mundial para los médico que ejerce en los pueblos de la región norte; dijo que las actualizaciones que se presentan a los médicos son los últimos avances en el manejo de las patologías, lo que beneficiará a la población en sentido general.

"En la jornada participan especialistas y estudiantes de gastroenterología que atienden al pueblo dominicano de esta región, los pacientes son los más beneficiados por tener doctores actualizados", resaltó el galeno.

El doctor Sergio Romero, vocal de la Regional Norte de la Entidad, dio la bienvenida a las decenas de gastroenterólogos proveniente de la Región Norte y la capital y valoró el encuentro por ser oportunidad de intercambio científico y amistoso entre los especialistas.

La doctora Alejandra Peña, vicepresidenta de la Sociedad, destacó que se trata de la primera jornada celebrada por la directiva 2016-2018 y expresó el interés de la entidad en llevar las últimas terapias, manejo y diagnóstico de las principales enfermedades gastroenterológicas que afectan a los dominicanos.

La Jornada abordó en cinco conferencias y una mesa redonda los temas de pancreatitis aguda, repercusión ambiental, dengue y gastroenterología, colitis ulcerativa enfermedad de Crhon y hepatopatía crónica avanzada.