Contáctenos Quiénes somos
Salud |

La Asociación Americana de Psiquiatría le concedió el más alto nivel de honor que concede esa entidad a sus miembros, por participar durante varios años en las actividades científicas que realiza.

 El psiquiatra dominicano Luis Emilio Montalvo Arzeno fue distinguido como miembro internacional de la importante organización psiquiátrica norteamericana.

El doctor Montalvo Arzeno, jefe de la Unidad de Salud Mental de CEDIMAT, fue recomendado por Comité de Membrecía con la aprobación de la junta directiva, concedido a los miembros que han sobresalido en sus respectivos países enalteciendo el papel de esta importante especialidad de la medicina.

Al doctor Montalvo Arzeno se le reconoce por su desempeño y aportes tanto en el ejercicio profesional, la docencia de grado y post-grado, como en la investigación científica y la publicación a nivel nacional e internacional.

La Asociación Americana de Psiquiatría explica que la distinción es concedida como reconocimiento por su dedicación y trabajo a nivel profesional en el ejercicio de la psiquiatría y colaboraciones con la Asociación.

El acto ceremonial de investidura se llevará a cabo en el marco de la Convención Anual de la Asociación Americana de Psiquiatría, que tendrá lugar en Atlanta, Georgia.

El doctor Montalvo Arzeno será públicamente reconocido ante los especialistas de todo el mundo que se dan cita año tras año en la convención.

La Asociación informó que para alcanzar esa categoría los candidatos pasan por un estricto proceso de depuración, años de seguimiento en cuanto a su ejercicio profesional, investigaciones realizadas, participación en congresos, publicaciones y actividad docente.

El doctor Montalvo Arzeno actualmente es Jefe de la Unidad de Salud Mental de CEDIMAT, profesor meritísimo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la residencia de Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico Padre Billini.

También es profesor invitado de neurociencias y medicina psicosomática en la residencia de Medicina Interna de CEDIMAT.

Es el único profesional de la salud mental que ha sido presidente de ambas entidades, la Asociación Dominicana de Psicólogos (hoy CODOPSI) y Sociedad Dominicana de Psiquiatría, en su condición de especialista en ambas disciplinas.

 

Es miembro fundador del McLean Hospital International Psychiatric Society, afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard, fundada en 2004.