Contáctenos Quiénes somos
Salud |

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autònoma de Santo Domingo (UASD) inaugura este miércoles, el III Encuentro Latinoamericano de Movimientos Sociales por el Derecho a la Salud con el lema ¨Resistencia y alternativas al mercado de la salud¨, con la participación de 12 países de America Latina y El Caribe.

El cònclave internacional estará encabezado por el decano, doctor Wilson Mejia,  el doctor Josè Selig coordinador  de la Asociacìòn  Latinoamericana de Medicina Social,  ALAMES,  y la doctora Escarle Peña , directora de la escuela de Salud Pùblica de la UASD.

El encuentro se iniciarà con la conferencia  “Riesgos y desafíos del ejercicio del derecho a la vida y a la salud”, estará a cargo del doctor Rafael González, de México, en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Econòmicas y Sociales de la Universidad Estatal.

Los participantes proceden de  México, Venezuela, Argentina, Guatemala, Puerto Rico, Nicaragua y Costa Rica, además, Haití, Perú, Cuba y República Dominicana. 

El el evento serán  reconocidos diferentes  profesionales que se han destacado  en la Medicina Social. 

 Durante los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre se abordaràn los temas : “La Lucha por la Salud y el Poder Popular”, “Experiencias Progresistas en el desarrollo de sistemas de salud”, “Movimiento Sociales juventud y resistencia a la privatización de la salud”;  y “Mujer, Salud e igualdad” . Se espera la asistencia y participación  de personalidades académicas y del àrea de la salud.