Contáctenos Quiénes somos
Salud |

La plataforma de organizaciones de Foro Ciudadano  rechazó la privatización del Hospital General y de Especialidades Dr. Nelson Astacio por considerar que el mismo es un patrimonio de las y los munícipes de Santo Domingo Norte (SDN), quienes tienen derecho a contar con un hospital que garantice la salud de sus habitantes.

“Rechazamos la privatización de hospital y hacemos un llamado a las autoridades a defender lo público y mantener el servicio, a través del Servicio Nacional de Salud, de manera tal que se escuche y respete la voz y los deseos de las diferentes organizaciones sociales y comunitarias que velan por el bienestar de las y los munícipes”.

Las organizaciones comunitarias de SDN llevamos más de 5 años exigiendo la terminación, equipamiento y entrega este hospital, que tiene más de 8 años paralizado. Producto de esa lucha, el 12 de mayo del año en curso, el señor presidente Danilo Medina anunció al país que daba instrucciones al Director de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que termine la obra; sin embargo, el 31 de octubre el Ministro de Salud Pública y el director de la OISOE, sorprenden al anunciar la entrega del Hospital Dr. Nelson Astacio al Colegio Médico Dominicano, lo que significaría la privatización de mismo.

La plataforma de organizaciones de Foro Ciudadano de Santo Domingo Norte, enfatiza que “este hospital es para esta región y para el municipio, por lo que hacemos de público conocimiento nuestro apoyo a la lucha de las organizaciones comunitarias de Santo Domingo Norte para que el mismo no sea privatizado, por significar esto la irremediable exclusión de amplios sectores de la población, en especial aquella más vulnerable y empobrecida que no podrían acceder al mismo si éste es privatizado”.