Contáctenos Quiénes somos
Salud |

Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestaron su pesar y expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de la directora de la Escuela de Bioanálisis (EB) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de  esa academia, maestra Zoila Escobar, quien falleció  debido a complicaciones de salud. 

Tanto  la rectora de la UASD como la decana de la FCS, doctoras Emma Polanco Melo y Rosel Fernández, respectivamente;  subrayaron las cualidades profesionales y humanas de la maestra Escobar, así como la disposición, entrega y compromiso que siempre la caracterizaron, en la contribución de las mejores causas a favor de la familia universitaria en sentido general.

La Rectora resaltó que la  docente que acaba de morir se destacó por  su trayectoria intachable y por su contribución a las mejores causas de  la casa de altos estudios, que siempre mostró interés por aportar al desarrollo de todos sus compañeros, lo que la llevó a ocupar diversas posiciones en su transcurrir como maestra de la  Primada de América.

De su lado, la doctora Fernández dijo que esta muerte ha causado gran dolor en la familia uasdiana, tanto docente como administrativa, al tiempo que definió a la profesora Escobar como una profesional a carta cabal, luchadora, de grandes valores éticos y morales, una vencedora, por lo cual, aunque se fue físicamente vivirá eternamente en el corazón de todos quienes le conocieron.

SOBRE ZOILA ESCOBAR

Zoila Escobar ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde se graduó de Licenciada en Bioanálisis.       Cursó estudios a nivel de Maestría en Salud Pública y una  especialidad en Hematología.

Inicio como profesora ayudante en la Escuela de Bioanálisis, luego pasó a ser profesora provisional de la Escuela de Salud Pública, donde posteriormente fue nombrada como profesor provisional en la Cátedra de Hematología .

También se desempeñó como encargada de área del entonces Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), asesora de tesis de grado y postgrado  y coordinadora de la Cátedra de Hematología desde el 2011 hasta el 2018, año en el que fue electa como directora de la Escuela de Bioanálisis, posición en la cual se desempeñó hasta el momento de su fallecimiento.