Contáctenos Quiénes somos
Salud |

La  UASD puso a disposición del ministerio de Salud Pública  más de dos mil profesionales de la salud para cooperar con el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) que desarrollará el Gobierno Dominicano.

La información la ofreció este sábado la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, quien explicó que entre los profesionales de la facultad de Ciencias de la Salud (FCS) puestos a disposición del Gobierno figuran  médicos, enfermeras y bioanalistas que imparten docencia en las instalaciones de esa institución.

Dijo  también  la rectora que en este proceso se incluyen estudiantes que  cursan  en la actualidad el internado o la residencia médica en los distintos hospitales del país, tras manifestar que en los momentos que viven el país y el mundo  se amerita que todos aportemos un  grano de arena para que la sociedad vuelva a la normalidad.

Reiteró el compromiso de la UASD con las causas encaminadas al  desarrollo del pueblo y que desde el inicio de la pandemia las facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura  han desarrollado, en coordinación el  MISPAS. acciones encaminadas a generar insumos y  para orientar a la sociedad sobre el coronavirus.