Contáctenos Quiénes somos
Salud | Fuente Externa

El gobierno de Haití dio a conocer el domingo la muerte de al menos ocho personas a causa del cólera, lo que incrementó las preocupaciones sobre un posible escenario de rápida propagación y reavivó los recuerdos de una epidemia que cobró la vida de casi 10.000 personas hace una década.

Los casos —los primeros decesos por cólera informados en el país en tres años— ocurrieron en la comunidad de Dekayet, en el sur de Puerto Príncipe, y en Cité Soleil, una localidad costera bajo control de pandillas en donde miles de personas viven hacinadas y en condiciones insalubres.

“El cólera es algo que se puede propagar muy, muy rápido”, advirtió Laure Adrien, directora general del Ministerio de Salud de Haití.

La contaminación de agua y alimentos con la bacteria del cólera puede provocar casos severos de diarrea y deshidratación que pueden resultar letales.

Las Naciones Unidas indicaron en un comunicado que están trabajando con el gobierno de Haití para “montar una respuesta de emergencia a este posible brote”, y subrayaron que a los equipos de salubridad se les necesita garantizar el acceso a las zonas en donde se han informado casos.

Fuente externa