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La República Dominicana, el Estado continúa empeorando la gravedad de la desnacionalización como nunca en violación de los Derechos Humanos adquiridos de dominicanas y de dominicanos de ascendencia haitiana.
Se encuentra retenido desde la mañana de hoy 31-Enero 2015 por autoridades de Migración nuestro compañero Jairo Polo Junto a un grupo de 15 personas en la frontera de Jimaní, el hecho se produjo mientras se dirijan a la Gobernación de Barahona para la inscripción en el plan de Naturalización.
El Movimiento Reconocido denunció esta mañana la detención de su activista Jairo Polo mientras este se encontraba gestionando que dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana no fueran deportados por la Dirección General de Migración, de la República Dominicana.
Esta mañana agentes de la 3º Brigada del Ejército Nacional y de la Dirección General de Migración de Comendador (Elías Piña) han repatriado a un grupo de niños nacidos en República Dominicana, de ascendencia haitiana, y que con su acto de notoriedad de siete testigos dominicanos firmado ante un notario público se dirigían a la oficina del Plan Nacional de Regularización en San Juan de la Maguana para depositar los documentos en el centro de inscripción habilitado por el ministerio de interior y policía.
PARK CITY, Utah — La primera vez que se proyectó una película en la Casa Blanca fue el 21 de marzo de 1915. El presidente Woodrow Wilson se sentó a ver “El nacimiento de una nación” de D.W. Griffith. La película, considerada una de las más abiertamente racistas de todos los tiempos, falsifica la historia de la Reconstrucción y representa a los afroestadounidenses liberados de la esclavitud como dominantes, violentos y opresivos hacia los blancos sureños. El presidente Wilson dijo de la película: “Es como escribir la historia con relámpagos, y lo único que lamento es que sea todo tan terriblemente cierto”. La película serviría como una poderosa herramienta de reclutamiento para el Ku Klux Klan.
La decisión de la Junta Central Electoral de dejar sin valor la vieja cédula de identidad y electoral no sólo va en perjuicio de más de dos millones de ciudadanos y ciudadanas que no han cambiado el carnet, sino que agrava la situación de exclusión de una parte considerable de dominicanos y dominicanas, descendientes de inmigrantes indocumentados, nacidos en el país en el último siglo y que poseen documentos de identidad.
Hoy, 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos nos sumamos a las peticiones mundiales de que se garanticen todos esos derechos a todas las ciudadanas y ciudadanos del mundo. Y ojala, muy pronto, también Internet esté entre esos derechos. Por Santiago Garcia Gago.
En la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en que también se celebra la 48ª Jornada Mundial de la paz cuyo tema es “Ya no esclavos, sino hermanos”, tal como lo escribe el Papa Francisco en su mensaje, a las 10,00, en la Basílica Vaticana el Pontífice presidió la celebración de la Santa Misa.
Hace ya un año, el 25 de septiembre de 2013, unas 250.000 personas amanecían siendo ciudadanas de la República Dominicana y terminaban el día sin saber qué nacionalidad les correspondía.
El próximo 28 de octubre finalizó el plazo concedido por el Gobierno de la República Dominicana para que las personas nacidas en el país, descendientes de migrantes haitianos no inscritos en los Registros Civiles, regularicen su situación.
El pasado 20 de noviembre, en el XXXIV aniversario del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), más de 250 personas se reunieron para escuchar al P. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús (los jesuitas), sobre la Hospitalidad en las Fronteras.
El 18 de diciembre en ocasión de la celebración del Día Internacional del Migrante, para poner de manifiesto la importante contribución de la migración al desarrollo, además de la necesidad de afrontar los retos de la migración irregular facilitando un flujo de personas seguro, ordenado y regular. El Servicio Jesuita a Refugiados de Latinoamérica y Caribe lanza la Campaña por la Hospitalidad, una apuesta por difundir la cultura de la hospitalidad en las sociedades latinoamericanas, en particular con las personas migrantes, refugiadas o desplazadas.
A las 5:30 de la mañana hay más de diez mujeres sentadas a lo largo de un banco de cemento en el terminal de guaguas de Río Piedras.