Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

SANTO DOMINGO. El candidato a diputado por el Frente Amplio, doctor Ángel Pichardo Almonte, afirmó que, a partir del 16 de agosto, los barrios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional tendrán un verdadero representante en el Congreso Nacional, que con sus acciones mantendrá en alto la dignidad de estos sectores y demandará soluciones a los principales problemas que impiden el verdadero progreso de sus habitantes.

El doctor Pichardo Almonte reiteró que uno de sus compromisos con los electores de esta demarcación es renunciar a los irritables privilegios que reciben diputados y senadores, como los recursos de los llamados “barrilito” o “cofrecito” y que no aceptará las dos exoneraciones que reciben en los cuatro años de su periodo, para lo cual plantea derogar la Ley No. 57-96.

“Lo que si nosotros vamos a impulsar desde nuestra curul es la presentación de un proyecto de ley que consagre procedimientos para que las familias que tienen décadas viviendo en casas levantadas en terrenos del Estado se les otorguen sus títulos de propiedad y que esto no dependa de la voluntad del presidente de turno, que lo utilizan con fines politiqueros y nunca concluyen estos procesos”, precisó.

Durante un conversatorio de cierre de campaña con moradores de los barrios Simón Bolívar y Capotillo, el candidato a diputado por el Frente Amplio, en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, dijo que otro problema encontrado en estos sectores populares es que cientos de personas mayores y jóvenes no tienen acta de nacimiento ni cédula de identidad.

“Considero esto un crimen, pues, hay congresistas de esta demarcación que tienen hasta 20 años en la Cámara Baja, recibiendo recursos millonarios y no han ayudado a solucionar este inconveniente que impide, principalmente a los jóvenes, estudiar o ligarse a los medios de producción”, indicó Pichardo Almonte.

Otra iniciativa en carpeta del médico y activista comunitario es la modificación o eliminación  de la Ley 87-01 que instituye el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) para dar paso a una nueva legislación, basada en una moderna visión de la salud integral, que tome en cuenta las condiciones materiales, emocionales, ambientales, socioeconómicas y culturales de las personas.

De igual manera, Pichardo Almonte propuso a los residentes en los barrios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, el desarrollo de una zona turística que abarque desde La Ciénaga hasta La Zurza en todo el litoral de la ribera de los ríos Ozama e Isabela que ayudaría a dinamizar la economía a lo interno de los barrios de la zona norte del Distrito Nacional.

También reiteró su compromiso de legislar para promover un proyecto de ley que obligue a los legisladores y legisladoras electas al Congreso Nacional a realizar encuentros periódicos con las demarcaciones por las que fueron electas, donde se le podrá dar seguimiento a las necesidades de las comunidades e instituya la revocación del mandato si no cumplen con los electores.

“No se puede cambiar la realidad de un país si las personas que se sienten comprometidas con una visión diferente se quedan al margen del accionar político, y peor aún, cuando hombres y mujeres del litoral progresista actúan igual a quienes actúan contra el verdadero progreso del pueblo y reproducen prácticas clientelistas; por eso abogamos por una gestión diferente y solidaria, que rescate la dignidad de nuestros barrios”, enfatizó Pichardo Almonte.

 

PIE DE FOTO: El doctor Ángel Pichardo Almonte en uno de sus recorridos por el barrio La Zurza.